martes, 3 de junio de 2014

2 DE JUNIO DE 2014: "EL PUEBLO SALIÓ Y RECLAMÓ"



Eran las 9:00 am del día 2 de junio de 2014 cuando muchos (los madrugadores) desayunábamos con la noticia que sería el detonante de un sin fin de declaraciones, movilizaciones y reivindicaciones durante al menos lo que quedaba de día, "la abdicación del monarca D. Juan Carlos I en su hijo, el príncipe de Asturias". Las reacciones de los principales líderes políticos no se hicieron esperar, comenzando a las 10:30 con la comparecencia (sin plasma de por medio) del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. En ella dejaba bien claro que el monarca le había transmitido su deseo de dejar el trono e iniciar el proceso sucesório.

Más tarde llegó la declaración "grabada" de D. Juan Carlos I. De se puede extraer lo siguiente, que refleja fielmente el sentimiento de una ciudadanía que demanda reformas a los inmovilistas de la transición:

(00'34") "Hoy, merece pasar a la primera linea, una generación más joven, con nuevas energías, decidida a emprender con determinación las transformaciones y reformas que las coyuntura actual esta demandando".



Es curioso que el rey hable de temas tan obvios que ni el S.G. de mi partido ha caído en mencionar en días pasados. Sin embargo este ultimo ha preferido dejar claro su posicionamiento al lado de los designios del monarca sobre su deseo de iniciar el proceso de abdicación en su hijo heredero, dando continuidad a un sistema monárquico que lleva más de 35 años vigente, y que ningún español ha podido decidir nunca con su voto si lo prefiere o si por el contrario se decantan por apostar por una República, en la que el jefe de estado no sea por cuestión sucesoria sino sometida a la voz del pueblo. 

Desde diversos sectores de izquierda sin embargo, haciendo honor a su sentido común de partidos de izquierda republicana (donde debería estar situado el PSOE), fundamentados en el respeto a las decisiones del pueblo soberano, iniciaron la petición de referéndum vinculante entre monarquía y estado. Los ciudadanos, convocados por diversos canales de comunicación, salieron a las calles entendiendo la necesidad de reclamar "poder decidir por si mismos su modelo de estado". La imagen de más abajo habla por si sola.




La reflexión pues, que como socialistas nos deja el día de hoy es que la actual dirección del PSOE, que hace varios días decidió asumir la responsabilidad de los malos resultados electorales de 25M y dar paso a otra dirección, no ha estado a la altura de lo que esperábamos la inmensa mayoría de sus militantes, los cuales entre otras cosas mantenemos el partido con nuestra cuotas y les aupamos con nuestro trabajo a victorias electorales. Y cuando pensábamos que nada nos podía abochornar más, surge el rumor de que el propio S.G del PSOE tenia ya conocimiento de la decisión del monarca de abdicar, con lo que queda solo pensar que todas las maniobras post-elecciones europeas estaban más que pautadas y marcadas de antemano. 

Por todo ello, desde Socialismo Democrático, nueva corriente de pensamiento interna del PSOE, estamos convencidos de que es necesaria la "refundación" del partido, jubilando a la clase dirigente que antaño consiguió grandes avances para el país, pero que a día de hoy esta claro que no habla el idioma de la nueva generación que pide paso para dirigir y gestionar las soluciones a los problemas que ahogan los españoles. Creemos que esto se puede conseguir si recibimos el numero máximo de apoyos para presionar y obligar a la dirección saliente del partido, a respetar el clamor de la militancia de elegir a sus candidatos, tanto para dirigir el partido, como para optar a ganar las elecciones general de 2015. 

No restamos importancia ni dejamos de creer en la validez de los compañeros y compañeras que suenan y se postulan como candidatos, pero demandamos la posibilidad que cualquier militante de base, no designado por los barones, que se vea preparado y con fuerzas para liderar un nuevo proyecto socialista, pueda optar a la secretaría general del partido o a ser candidato en las próximas elecciones al parlamento, si los militantes así lo eligen en ambos casos, de manera directa, dejando de lado maniobras propias de partidos antidemocráticos. No pedimos nada fuera de lo normal, solo aquello que creemos que por obligación y sentido de la responsabilidad debería reinar en el seno de un partido democrático como se le supone al Partido Socialista Obrero Español. 


Si te cuadran nuestros argumentos y te quieres unir a nuestra cruzada por la refundación del PSOE haz clic aquí y únete rellenando el formulario. Recuerda que cuantos más seamos, más nos tomaran en consideración. 


¡GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario